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Entrenamiento en superficies estables vs. inestables. La actividad muscular durante el press de pecho.

Obesidad, Riesgo Cardiometabólico, Dieta y el Ejercicio Físico.

El aumento de peso corporal afecta a las capacidades funcionales.

Cuando el sobrepeso y la obesidad literalmente duelen.

Efectos del ejercicio Pullover sobre el pectoral y el dorsal.

El envejecimiento, el corazón y el entrenamiento físico.

La obesidad infantil, más allá de las problemáticas cardiometabólicas.

Si pretendes tener huesos fuertes, hay que usarlos!

El Ejercicio Físico y la Salud Cerebral.

Respuestas fisiológicas y perceptuales de dos protocolos de ejercicios intermitentes alta intensidad en Fútbol.

Influencia del Volumen de Entrenamiento de “Resistencia” sobre la incidencia de infección en las vías respiratorias.

Efectos del ejercicio físico sobre la estabilidad postural, la marcha y el equilibrio en los adultos mayores.

Entrenamiento de Fuerza en Adultos Mayores: La sentadilla y sus variantes.

Clasificación de las Lesiones Relacionadas con el Correr (Running). Importancia de la Correcta Planificación del Volumen y Ritmo de Carrera.

¿El estiramiento estático pre-ejercicio disminuye el rendimiento muscular? Una revisión meta-analítica.

La amplitud del movimiento articular durante el entrenamiento de sentadilla. Contextualizar su utilización.

Efectos del consumo excesivo de bebidas azucaradas, sus implicancias sobre el ácido úrico y los riesgos cardiovasculares.

Los efectos agudos del estiramiento estático sobre la relación Isquiosural/cuadriceps y sus implicancias en las lesiones de los miembros inferiores.

La coordinación motora gruesa en niños con sobrepeso y obesidad en comparación con sus pares de peso normal.

El uso de analgésicos para el dolor asociado con el ejercicio. Aspectos fisiológicos a considerar en el ámbito deportivo.

Utilización del trineo de arrastre para mejorar la aceleración.

Adaptaciones del rendimiento y neuromusculares tras el ​​Entrenamiento Concurrente.

Alivio del dolor muscular, que hacer: ¿masajes o ejercicio “suave”?

El ejercicio crónico preserva la masa muscular, combate el deterioro funcional y la pérdida de la independencia.

Los efectos del entrenamiento excéntrico sobre la flexibilidad del miembro inferior.