Dismorfia Muscular y el Ejercicio.

En un reciente artículo titulado: “Muscle Dysmorphia: Risk may be influenced by goals of the weightlifter” (2013), del Departamento de Educación para la Salud y Promoción de la Salud de la Universidad de Wisconsin-La Crosse, los autores documentan que los atletas con Dismorfia Muscular (DM) sufren de insatisfacción constante con el tamaño del cuerpo y la forma en que se perciben, más pequeño y menos musculosos de lo que realmente son.

El propósito del estudio fue examinar y comparar la sintomatología de MD entre los levantadores de peso masculino y femenino, competitivo y no competitivo y relacionarlo con el rendimiento.

Se realizaron evaluaciones de MD con el índice de dismorfia muscular (MDI). Participaron 85 atletas competitivos (55 hombres y 30 mujeres) y 48 no competitivos (24 hombres y 24 mujeres).

A partir de los resultados obtenidos se discute que entrenadores y profesionales de la salud/fitness deben comprender que el entrenamiento de pesas puede influir en la susceptibilidad a la aparición de síntomas de MD.
Sabiendo que los atletas que participan en el entrenamiento con pesas para mejorar la apariencia pueden exhibir mayores características de comportamiento que aquellos deportistas que no lo hacen, puede ser útil que logren ser capaces de identificar, prevenir o revertir MD en los atletas.

DISMORFIA MUSCULAR

Skemp KM , Mikat RP , Schenck KP , Kramer N . Muscle Dysmorphia: Risk may be influenced by goals of the weightlifter. J Strength Cond Res. 2013 Jan 8.

Posted on 27/01/2013, in Artículos, Salud y Fitness. Bookmark the permalink. Leave a Comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*