Efecto del Ancho del Agarre en la Actividad Electromiográfica durante el “Remo al Mentón”.

En una resiente publicación del Journal of Strength & Conditioning Research, titulada “Effect of Grip Width on Electromyographic Activity During the Upright Row” (2013), los investigadores describen que el Remo al Mentón (RM) es un ejercicio que se utiliza comúnmente para desarrollar la musculatura de la espalda y la parte superior del deltoides. Sin embargo, hay poca información en cuanto a la contratación de este músculo durante las variaciones de este ejercicio.

En este estudio, dieciséis hombres entrenados completaron 2 repeticiones cada uno en el RM con 3 condiciones de agarre: 50, 100, y 200% de la manga biacromial (BAB). La carga era el mismo para todas las condiciones de agarre y era igual al 85% de 1 máxima repetición (1RM).

Se compararon la actividad máxima del deltoides anterior (AD), deltoides laterales (LD), deltoides posterior (PD), trapecio superior (UT), trapecio medio (MT) y bíceps braquial (BB) durante las anchuras de 3 agarres en acciones excéntricas y concéntricas por medio de electromiografía de superficie.

Las principales conclusiones de esta investigación es que se incrementó la actividad deltoides y el trapecio con un aumento en el ancho del agarre, y disminuyo la actividad del BB. Por lo tanto, aquellos que tratan de maximizar la participación de los músculos deltoides y el trapecio durante el RM deberían utilizar un agarre ancho.

McAllister, Matthew J.; Schilling, Brian K.; Hammond, Kelley G.; Weiss, Lawrence W.; Farney, Tyler M. Effect of Grip Width on Electromyographic Activity During the Upright Row. Journal of Strength & Conditioning Research: January 2013.

Remo al menton

*La imagen es solo ilustrativa.

Posted on 03/02/2013, in Artículos, Entrenamiento. Bookmark the permalink. Leave a Comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*