Las Personas Inactivas Pueden Lograr Beneficios Importantes de Salud y Aptitud Física en una Fracción del Tiempo. Entrenamiento Intervalico de Alta Intensidad (HIT) para la salud.

Científicos del Liverpool John Moores University (LJMU) y de la Universidad de Birmingham, bajo la dirección del profesor Anton Wagenmakers, han estado trabajando en una solución de ahorro de tiempo a la hora de hacer ejercicio.

En vez de largas jornadas en el gimnasio y las millas dedicada a correr en el frío, los mismos resultados podrían lograrse en menos de un tercio del tiempo, según un nuevo estudio publicado hoy (1 de febrero) en el The Journal of Physiology.

La recomendación actual de la Organización Mundial de la salud (OMS) y del Departamento de salud del Reino Unido es que personas de todas las edades deben hacer de tres a cinco horas de entrenamiento de resistencia por semana para aumentar la salud, prevenir enfermedades crónicas y la mortalidad prematura. Sin embargo, la mayoría de las personas les resulta difícil dejar de lado tanto tiempo en sus ocupadas vidas.

En este estudio se ha tomado la investigación existente para demostrar que la sustitución de entrenamiento de resistencia con dos tipos de entrenamiento por intervalos, Entrenamiento Intervalo de Alta Intensidad (High intensity Interval Training o HIT) y el Entrenamiento de Velocidad de Intervalado (Sprint Interval Training o SIT), pueden hacer una gran diferencia para nuestra salud y condición física aeróbica. Los investigadores describen que tres sesiones de SIT, tomando sólo 90 minutos por semana, son tan efectivas como cinco sesiones de ejercicio de resistencia tradicional, tomando cinco horas por semana, en el aumento de la sensibilidad a la insulina de todo el cuerpo a través de dos mecanismos independientes.

Sobre la base de estos nuevos hallazgos y anteriores de otros laboratorios, ciertos autores esperan que el HIT y SIT llegaran a ser importantes modos de ejercicio alternativos adecuados para prevenir la enfermedad de los vasos sanguíneos, la hipertensión, la diabetes, la mayoría de los trastornos del envejecimiento y la obesidad.

Leer el Artículo completo en el siguiente Link:

http://www.physoc.org/press-release/2013/fitness-gains-fraction-time

HIIT

Posted on 01/02/2013, in Artículos, Entrenamiento, Salud y Fitness. Bookmark the permalink. 1 Comment.

  1. concuerdo totalmente con la investigación. Los HIITS es lo mejor que se puede hacer para bajar de peso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*