Efectos de Diversos Ejercicios de Estabilidad en el Grosor Muscular del Nucleo Corporal

Aquí compartimos un extracto de un interesante estudio, recientemente publicado en el Journal of Physical Therapy Science, donde Yang HS y colaboradores examinan el efecto de cuatro ejercicios de estabilidad de la columna en el grosor de los músculos oblicuos internos y externos, transverso abdominal y multífidos. Esto es importante ya que muchos de los estudios que se han llevado a cabo sobre los ejercicios de estabilización del tronco se han centrado en detectar (por medio de electromiografía) solo los cambios relacionados con la activación muscular y los niveles de fuerza, sin considerar los cambios estructurales en el espesor muscular.

Para ello fueron reclutados 40 sujetos sanos, que fueron asignados al azar a 4 grupos de diez individuos, los que realizaban diferentes ejercicios de estabilidad (ver imagen). Cada sesión de ejercicio consistió en 3 series de 10 repeticiones (en cada repetición debían mantener la posición 10 segundos, descansando durante cinco segundos entre repetición). Los participantes realizaron los ejercicios tres veces a la semana durante cinco semanas.

Antes y después del periodo de intervención se midió el espesor de los músculos usando ultrasonido.

Los resultados del presente estudio se observan simplificadamente en la imagen inferior:

No te olvides de DESCARGAR y leer el artículo original completo en el siguiente enlace:Effect of evidence-based trunk stability exercises on the thickness of the trunk muscles

Saludos!

Posted on 29/03/2015, in Artículos, Entrenamiento, Nuestras Publicaciones, Salud y Fitness. Bookmark the permalink. Leave a Comment.

Comenta Aquí en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*