Aquí compartimos un extracto de un interesante estudio, recientemente publicado en el Journal of Physical Therapy Science, donde Yang HS y colaboradores examinan el efecto de cuatro ejercicios de estabilidad de la columna en el grosor de los músculos oblicuos internos y externos, transverso abdominal y multífidos. Esto es importante ya que muchos de los estudios que se han llevado a cabo sobre los ejercicios de estabilización del tronco se han centrado en detectar (por medio de electromiografía) solo los cambios relacionados con la activación muscular y los niveles de fuerza, sin considerar los cambios estructurales en el espesor muscular.
Para ello fueron reclutados 40 sujetos sanos, que fueron asignados al azar a 4 grupos de diez individuos, los que realizaban diferentes ejercicios de estabilidad (ver imagen). Cada sesión de ejercicio consistió en 3 series de 10 repeticiones (en cada repetición debían mantener la posición 10 segundos, descansando durante cinco segundos entre repetición). Los participantes realizaron los ejercicios tres veces a la semana durante cinco semanas.
Antes y después del periodo de intervención se midió el espesor de los músculos usando ultrasonido.
Los resultados del presente estudio se observan simplificadamente en la imagen inferior:
No te olvides de DESCARGAR y leer el artículo original completo en el siguiente enlace:Effect of evidence-based trunk stability exercises on the thickness of the trunk muscles |
Saludos!
Leave a Comment
Comments (0)