Densidad muscular abdonimal disminuye riesgo de enfermedades cardio vasculares.

Un reciente estudio (Van Hollebeke RB et al. 2018) publicado en la prestigioso Journal Medicine & Science in Sports & Exercise nos muestra, luego de evaluar a más de 2000 sujetos (hombres y mujeres de 46 a 88 años y de múltiples razas/etnias) por medio de Tomografía Computada, que los individuos que tenían una mayor densidad de varios grupos musculares del abdomen tenían significativamente niveles más bajos de IL-6 y resistina, dos citocinas relacionadas con la inflamación asociadas a la obesidad.

Estos hallazgos sugieren una relación sólida entre: mayor densidad muscular abdominal – menor inflamación generada por obesidad.

Los resultados del estudio pueden tener implicaciones para la prevención de las Enfermedades Cardio Vasculares (ECV). Ya que la IL-6 y la Resistina se han asociado fuertemente con la enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria e insuficiencia cardíaca.

Importante:
Las intervenciones destinadas a mejorar la densidad muscular abdominal, tales como el entrenamiento de fuerza, pueden dar como resultado niveles más bajos de mediadores inflamatorios asociados a la adiposidad y, de este modo, contribuir a la prevención de enfermedades crónicas relacionadas con inflamación tales como las ECV.

Breve resumen del estudio.

 

Al lector interesado sugerimos descargar el artículo completo aquí:
Van Hollebeke RB, Cushman M, Schlueter EF, Allison MA. Abdominal Muscle Density is Inversely Related to Adiposity Inflammatory Mediators. Med Sci Sports Exerc. 2018 Feb 2.

 

—————————————-

Posted on 30/04/2018, in Artículos, Entrenamiento, Nuestras Publicaciones, Salud y Fitness. Bookmark the permalink. Leave a Comment.

Comenta Aquí en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*