Entrenamiento de Cambio de Dirección con Carga Externa: incrementa el salto, la velocidad…

Las aceleraciones, desaceleraciones y cambios de dirección (CDD) se consideran componentes clave en las demandas del juego de muchos deportes de equipo.

Al respecto, Taylor JB et al. (2017) mostró que hay entre 500 y 3000 cambios de actividad en el transcurso de una competición de fútbol normal.

Específicamente, se reportaron un total de 726 CDD en un partido de fútbol de la Premier League (Bloomfield J ET AL. 2007)

Por lo tanto, la capacidad de CDD parece tener una importancia crucial en los jugadores de fútbol.

Recientemente, Pareja-Blanco F y colaboradores (2019) demostró que el entrenamiento de CDD con cargas moderadas (12.5% ​​del peso corporal) puede tener un efecto positivo en la habilidad de realizar CDD, el rendimiento de velocidad y la capacidad de salto en los jugadores de fútbol.

Dosificación:

  • 2 veces x semana (durante 6 semanas)
  • 3 – 5 repeticiones
  • Ejercicio realizado: V-cut (imagen 2)
  • 3 min. de pausa entre rep.
  • Se añadió una carga del 12% del peso corporal por medio de un chaleco lastrado.
La Prueba V-cut fue utlizada como medio de entrenamiento. Los individuos la realizaban entre 3 y 5 veces, 2 veces por semana. Utilizaban un chaleco con una carga del 12,5 % del pc.

Aplicaciones prácticas:
En el fútbol ​​el tiempo disponible para el entrenamiento de fuerza es en muchas ocasiones limitado. Por ello, las estrategias eficientes en el tiempo que mejoran simultáneamente varias acciones específicas son cruciales.

Por lo tanto, entrenar CDD con una carga moderada puede permitir que los jugadores desarrollen simultáneamente varias habilidades motoras específicas.

Este tipo de ejercicios podría incluirse fácilmente dos veces por semana antes del entrenamiento técnico-táctico de fútbol.

Referencia y descarga de PDF:

Rodríguez-Osorio D, Gonzalo-Skok O, Pareja-Blanco F. Effects of Resisted Sprint With Changes of Direction Training Through Several Relative Loads on Physical Performance in Soccer Players. Int J Sports Physiol Perform. 2019 Jan 24:1-20

Posted on 29/03/2019, in Categorias. Bookmark the permalink. Leave a Comment.

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